FmBolivia
Radio FmBolivia

ANH celebra 11 años de creación con el objetivo de proteger los recursos hidrocarburíferos

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) celebró el 7 de mayo 11 años de creación y esta institución transita por una nueva etapa desde la asunción de la presidenta Jeanine Añez, quien definió un mandato claro en cuanto al orden y gestión de las entidades del Estado, en el marco de la transparencia, eficacia y compromiso con Bolivia.

«Ahora establecimos que la misión, visión y objetivos estratégicos se cumplan. Somos una entidad técnica y profesional dedicada a preservar, garantizar y proteger los recursos hidrocarburíferos del país en todo el territorio nacional», dijo su director ejecutivo, Iván Alcalá.

El trabajo de esta institución estatal se inscribe en el Decreto Supremo 29894 del 7 de febrero de 2009 del Sistema de Regulación Sectorial y Sistema de Regulación de Recursos Naturales No Renovables, entidad destinada a regular, controlar, fiscalizar y supervisar, en el marco de las políticas del sector, la cadena de los hidrocarburos.

Alcalá aseguró que se avanza en el plan estratégico nacional para contribuir de manera efectiva a solucionar los desafíos y contar con una perspectiva a mediano y largo plazo desde la mirada de la regulación sectorial.

Asimismo, aclaró que durante la etapa de la cuarentena por el coronavirus COVID-19 se trabajó en garantizar el abastecimiento de cilindros de garrafas y combustibles líquidos para los hogares, comercios, servicios e industrias de las familias bolivianas.

«Seguiremos en ese camino con cariño y compromiso», puntualizó.

red central/xzs/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas