FmBolivia
Radio FmBolivia

385 ciudadanos bolivianos ingresan desde Chile y cumplen cuarentena en Pisiga

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cancillería informó que otro grupo de ciudadanos bolivianos, constituido por 385 personas, ingresó desde Chile y ahora cumple cuarentena en el campamento «Tata Santiago», ubicado en la población fronteriza de Pisiga.

Los connacionales entraron al territorio boliviano el sábado y son procedentes de Antofagasta e Iquique, ciudades en las cumplieron los primeros siete días de cuarentena.

«En Pisiga (…) deberán completar la cuarentena rigurosa por siete días más, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud», cita un comunicado oficial de la Cancillería.

El pasado 7 de mayo, la canciller Karen Longaric estimó que hasta fin de mes retornarán unos 7.000 ciudadanos bolivianos desde diferentes países, entre los que ya llegaron y los que recién volverán.

Hasta hace una semana se tenía al menos tres mil compatriotas bolivianos en Chile haciendo cuarentena y otros esperando su turno para ingresar en ese estado.

/xzs/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas