FmBolivia
Radio FmBolivia

RECICLATÓN 2019 BUSCA EL APOYO DE EMPRESAS

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Kiosco verde, plataforma de intermediación en gestión de residuos de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Tecnología Sostenible (ENERGEA) y Reciclaje de Equipos Electrónicos (RAEE RECICLA), en un trabajo conjunto con la Fundación VIVA, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés lanzan la campaña Reciclaton: residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) y luz sin mercurio 2019, dirigido a empresas e instituciones”, dice un boletín informativo de las instituciones involucradas en la campaña.

“El Reciclaton tiene el objetivo de gestionar de forma adecuada y responsable los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y los tubos fluorescentes y focos ahorradores en desuso de acuerdo a normativa ambiental: Ley 755 de Gestión Integral de Residuos y su Reglamento y brindar la oportunidad a las empresas e instituciones realizar una gestión ambientalmente responsable de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, focos ahorradores y tubos fluorescentes”, precisa el documento.

La campaña está encaminada a contribuir a la gestión de reciclaje y tratamiento de residuos especiales, como son los residuos eléctricos y electrónicos que contienen metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, níquel, cromo, arsénico, entre otros), sustancias tóxicas persistentes (solventes, plásticos y retardantes de llama) y sustancias agotadoras de ozono (clorofluorocarbonos), a través de los operadores: ENERGEA y RAEE RECICLA.

“Si los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, focos ahorradores y tubos fluorecentes son desechados en la basura común, éstos se mezclan produciendo elevados y peligrosos niveles de contaminación”, dice información de la campaña.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas