FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Caranavi recupera su libertad, pero la Alcaldía permanece cerrada

Los colonizadores marcharon por las calles de Caranavi (Foto: RTMC)
Los colonizadores marcharon por las calles de Caranavi (Foto: RTMC)

Caranavi, 10 de may (YN).- El alcalde de Caranavi, Teodocio Quilca Acarapi, recuperó su libertad este viernes, tras 48 horas de detención, lo que provocó la algarabía de sus seguidores. Sin embargo, el edificio de la Alcaldía continúa cerrado por un cerco que han instalado los miembros de la Federación de Junta vecinales, quienes exigen el nombramiento de un alcalde interino, informó Radio Televisión Municipal Caranavi.

El asesor legal del alcalde, Julio César Chávez, informó que la autoridad judicial verificó que la detención dictada por la juez de medidas cautelares era ilegal, razón por la que dispuso su libertad inmediata. Luego de conocida esa determinación, los afiliados a la Federación de Colonizadores de Caranavi realizaron una marcha pacífica por las calles de la población.

Durante el acto central, realizado en puertas de la sede de la organización, destacaron la movilización realizada por los agricultores. Se aprestaban a recibir a la autoridad municipal para que vuelva a asumir sus funciones.

Sin embargo, y a pesar de la determinación de la autoridad judicial, afiliados a la organización de juntas vecinales de la provincia mantenían la vigilia en las afueras del Palacio Consistorial, exigiendo la elección de una autoridad interina para que se haga cargo de la conducción del Gobierno Municipal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más