FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal Supremo Electoral observa convocatoria al Congreso del MAS-IPSP

Cuatro observaciones deberán ser subsanadas en dos días

La Paz, 10 de abril de 2024 (FmBolivia).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió observaciones sobre la convocatoria al Congreso del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) programado por el ala evista para el lunes 10 de junio en Cochabamba. Según el TSE, estas observaciones deberán ser subsanadas en un plazo de dos días desde la notificación.

Entre las observaciones notificadas por el Secretario de Cámara del TSE, se destaca que la convocatoria no cumple con el artículo 13 del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP, el cual establece que debe ser emitida por la Dirección Nacional previo consenso con las organizaciones matrices nacionales, de acuerdo con resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo Electoral y la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Además, se señala que la convocatoria solo fue firmada por ocho de los 14 miembros de la directiva del MAS-IPSP, y los ciudadanos que la suscriben no forman parte de la Dirección Nacional del movimiento. Asimismo, no se demuestra que la convocatoria haya sido publicada o difundida en medios de comunicación.

El expresidente Evo Morales había afirmado que el congreso se realizaría el 10 de junio en Villa Tunari, Cochabamba, tras recibir respuesta del TSE. Sin embargo, estas observaciones plantean un obstáculo que deberá ser superado en los próximos días para que el congreso pueda llevarse a cabo según lo previsto por el ala evista del MAS-IPSP.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más