FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Levantan bloqueo en Montero luego de compromiso de reapertura del hospital

El bloqueo en Montero fue levantado por los cívicos anoche, luego que el secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, llegó hasta la protesta para informar sobre los avances para puesta en marcha del hospital de tercer nivel “Óscar Urenda”.

Después de conversar con la dirigencia cívica y mostrarles documentación, se comenzó a levantar la protesta y los vehículos comenzaron a circular nuevamente por la zona.

La madrugada del martes los cívicos del norte instalaron la protesta y anunciaron que la medida sería indefinida hasta que se concrete el funcionamiento del hospital de tercer nivel que está hace siete meses cerrado.

Al margen de la razón de esta protesta, la población denunció pérdidas. Los viajeros debieron caminar por más de dos horas en busca de otro vehículo para seguir su ruta y esto incrementa su presupuesto.

Otra de las viajeras lamentó que los vendedores de pasaje de origen no advirtieron sobre el bloqueo y se vio obligada a aumentar el presupuesto de viaje para, pagar transbordos y llegar a su destino. “Me vine con 60 bolivianos, ahora este tramo me cobraron Bs 40 y me debo subir a una moto, eso es otro presupuesto”, detalló. (Santa Cruz, Unitel)

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más