FmBolivia
Radio FmBolivia

Emiten 130.071 facturas por más de Bs 22 millones

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los contribuyentes emitieron de 130.071 facturas por un importe de Bs 22.494.245, mediante 15.749 controles móviles de facturación, realizados a nivel nacional entre enero y marzo de este año, verificó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

En este mismo trimestre, también llevó a cabo 322 operativos de control coercitivo, 20.674 de control formativo y tres de punto fijo, que en total suman 36.748 controles tributarios.

Además, reportó 1.920 procesos determinativos concluidos; entre los que se cuentan, 23 de fiscalización externa, 596 de verificación externa y 1.301 de verificación interna.

A estos logros, se añadieron los Bs 53.212.347 de recaudación de procesos con y sin determinación por administración, de enero a marzo de 2022.

Según la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 10-0002-15, los operativos de control tributario son el despliegue que lleva a cabo la Administración Tributaria para desarrollar tareas de verificación y control en el domicilio tributario del contribuyente.

Los Operativos de Control Coercitivo son tareas de verificación y control de cumplimiento de deberes formales con la aplicación de sanciones cuando corresponda.

Además, los Operativos de Control Formativo son tareas de verificación y control que tienen por objeto brindar información sobre los deberes formales, obligaciones tributarias y la persuasión para su cumplimiento.

Mientras que los Operativos de Control Móvil son tareas de verificación y control, basadas en la observación directa del desarrollo de la actividad económica del contribuyente por un tiempo determinado.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas