FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa critica política exterior del Gobierno

A través de sus redes sociales, el expresidente Carlos Mesa manifestó que la política exterior del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre los crímenes en Ucrania mancha la historia boliviana y contradice a la Constitución Política del Estado (CPE) al haber votado en la Asamblea General de la ONU en contra de la resolución que suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión a Ucrania.

“La política exterior del MAS sobre los crímenes rusos en Ucrania, manchan nuestra historia, contradicen a la CPE y son una afrenta para la comunidad internacional. El servilismo, la complicidad y la naturaleza autoritaria del MAS están sobre los DDHH”, escribió el expresidente en sus redes sociales.

El jueves, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión a Ucrania, en una sesión en la que Bolivia votó en contra de la sanción y se alineó con dictaduras y regímenes autoritarios. Mientras, Ucrania pidió a la OTAN “armas, armas y armas” para enfrentar una inminente ofensiva rusa en el este del país, de acuerdo a agencias internacionales.

En cuatro anteriores ocasiones, el país se abstuvo de firmar resoluciones que condenaban el accionar de Rusia en Ucrania, tres de ellas en la ONU y una en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más