FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa critica política exterior del Gobierno

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de sus redes sociales, el expresidente Carlos Mesa manifestó que la política exterior del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre los crímenes en Ucrania mancha la historia boliviana y contradice a la Constitución Política del Estado (CPE) al haber votado en la Asamblea General de la ONU en contra de la resolución que suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión a Ucrania.

“La política exterior del MAS sobre los crímenes rusos en Ucrania, manchan nuestra historia, contradicen a la CPE y son una afrenta para la comunidad internacional. El servilismo, la complicidad y la naturaleza autoritaria del MAS están sobre los DDHH”, escribió el expresidente en sus redes sociales.

El jueves, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión a Ucrania, en una sesión en la que Bolivia votó en contra de la sanción y se alineó con dictaduras y regímenes autoritarios. Mientras, Ucrania pidió a la OTAN “armas, armas y armas” para enfrentar una inminente ofensiva rusa en el este del país, de acuerdo a agencias internacionales.

En cuatro anteriores ocasiones, el país se abstuvo de firmar resoluciones que condenaban el accionar de Rusia en Ucrania, tres de ellas en la ONU y una en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas