Vecinos de La Paz participan del Vía Crucis desde sus ventanas, balcones y azoteas

12

Los vecinos de la ciudad de La Paz participaron el viernes del Vía Crucis desde sus ventanas, balcones y azoteas debido al cumplimiento de la  cuarentena  por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID- 19.

    El tradicional Vía Crucis comenzó en Irpavi y luego pasó por Calacoto, Obrajes, San Jorge para continuar con su recorrido rumbo al centro paceño y otras zonas aledañas.

    El monseñor Fernando Bascopé, obispo castrense de Bolivia, en la liturgia ofrecida en la iglesia de Irpavi, pidió «abundante» bendición para el pueblo boliviano que recordó la muerte de Cristo.

    Por su parte, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, antes de la procesión, volvió a recordarles a los pobladores que no deben salir a las calles.

     «Le pido a la ciudadanía, que mire pasar la procesión de nuestro Santo Sepulcro solamente asomándose desde las ventanas, balcones o azoteas de sus casas y no salgan a la vía pública», sostuvo.

    Mientras la presidenta Jeanine Añez, a través de su cuenta en Twitter, se mostró emocionada al ver la procesión del Santo Sepulcro.

    «Muy emocionante la procesión del Santo Sepulcro. Como todo el pueblo paceño compartimos este momento desde nuestras casas unidos por la fe. Le pedimos a Dios que proteja a todos los bolivianos y nos dé sabiduría en estos tiempos difíciles», escribió Añez.

/xzs/EC/ABI