FmBolivia
Radio FmBolivia

Sacerdote chuquisaqueño envía desde Italia un mensaje de reflexión sobre el COVID-19

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El sacerdote chuquisaqueño, Bernardo Gantier, mandó desde Italia un mensaje de reflexión y consuelo a la población boliviana en este momento de crisis sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19.

El religioso usó el servicio de WhatsApp para hacer llegar su mensaje y remarcó que Dios es cercano a todos y está encarnado en el dolor que atraviesa la humanidad por la pandemia.

    Junto a su mensaje en audio, también mandó una fotografía de un cuadro de Cristo del pintor Anton Van Dyck y pidió a la gente «dejarse acompañar por la mirada tierna de Jesús».

    «Les habla el padre Bernardo Gantier desde Roma en este día de Viernes Santo y quiero compartir una reflexión a partir de la pintura de Jesús que carga su cruz, que está en el museo de Strada Nuova de Génova y quien tiene una mirada tan intensa y tan tierna. Me pregunto ¿a quién está mirando? Dios no es ni ausente ni lejano a lo que nos pasa, está con nosotros y nos está mirando y acompañando», señaló.

    En la pintura se ve a Jesús con el torso desnudo cargando una cruz y con su mirada brillante enfocada en algún lugar.

    «Son días en que el dolor está llenando los hospitales del mundo, las casas de acogida y los cementerios ¿Estará mirando Jesús a la gente que se asfixia y se muere sola? ¿A las familias que han dejado de verse para siempre y han perdido a sus seres queridos sin poder despedirse? ¿Estará mirando a la gente que está padeciendo hambre? ¿Estará mirando el miedo de las personas que no quieren salir de sus casas y la iniquidad de aquellos que se aprovechan de esta situación? ¿Estará mirando el futuro incierto de los que se quedan sin trabajo y después de todo esto tendrán que enfrentar la miseria?», cuestionó.

    Pidió a los católicos buscar la mirada de Jesús y dejarse contemplar por Dios.

    El sacerdote jesuita Bernardo Gantier fue responsable de la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro en Sucre y actualmente se encuentra guardando cuarentena en uno de los países más afectados por el COVID-19.

Gantier radica en Italia desde 2018 ejerciendo el cargo de asesor espiritual del Colegio Pío Latinoamericano para estudios superiores de sacerdotes latinos.

mc/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas