Mujer en compañía de sus tres hijos pretendía llegar a pie desde Uyuni, Potosí, hasta el municipio de Poroma en Chuquisaca

85

Una mujer Chuquisaqueña que recorría a pie desde Uyuni y pretendía llegar al municipio de Poroma, comunidad Uruguay en Chuquisaca, fue interceptada hoy junto con sus tres hijos, la señora que no cuenta con recursos económicos denunció que fue abandonada por la persona que la contrató para la cosecha de quinua. Se espera que en próximas horas llegue a Sucre acompañada de autoridades potosinas.

La responsable del Servicio legal Integral Municipal (SLIM) de Pulacayo, Potosí informó que la mujer se llama Patricia y que fue vista por el alcalde de Uyuni, Moisés Cruz, caminando en compañía de sus hijos de 13, 11 y 6 años, “La señora fue cobijada en unas viviendas individuales y se le da alimentos, ellos están ahí bien establecidos hasta que se los pueda llevar a la ciudad de Sucre”.

Por su parte el alcalde Cruz indicó que los niños no contaban con abrigo pese al frío de la intemperie, “podía haber pasado cualquier cosa, pero felizmente ya está en Pulacayo”, afirmó conmovido.

Se indicó que la alcaldía de Uyuni y la población del municipio dotaron de alimentos y víveres para que doña Patricia pueda llevárselos a su hogar cuando sea posible su traslado, la mujer se ofreció a lavar ropa, limpiar o trabajar para agradecer que la hayan acogido.

Según declaraciones, ella tenía el objetivo de ir a trabajar ya que su esposo no puede caminar. Realizó labores por dos días y recibió una paga por ello pero no le indicaron como retornar, en el relato mencionó que su marido se encuentra en la comunidad Uruguay – Poroma en compañía de uno de sus hijos de ocho años de edad.

RADIO LOYOLA