Gobierno busca dos casas en Montero para aislar a personas asintomáticas del coronavirus

15

La ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, informó el viernes que se busca dos viviendas en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, para aislar a personas asintomáticas del coronavirus COVID-19 y así evitar una mayor propagación del virus.

    «Aquí se han buscado ya dos casas que queremos que sean de aislamiento para aquellas personas que son asintomáticas, pero que (igual) están contagiando (…), entonces queremos buscar (sitios donde) se les den las condiciones», dijo a Unitel.

    Explicó que de igual manera se busca un lugar donde se pueda enterrar a los fallecidos por esa enfermedad, siempre cumpliendo con las normas de bioseguridad.

    Asimismo, Pinckert destacó el cumplimiento del «encapsulado» del municipio de Montero porque, tras realizar un recorrido por las distintas calles y avenidas, constató que las vías se encuentran vacías.

    «Es muy triste, yo soy montereña y me duele ver a mi ciudad así, este es un pueblo de mucha fe», agregó entre sollozos.

    Además, confirmó que el domingo pasará un helicóptero para que dos sacerdotes bendigan la ciudad y pidió a la población salir a sus patios con un pañuelo blanco como muestra de fe en que Dios «curará» al país de esta pandemia.

    Montero vive un «encapsulamiento» total de seis días y durante este tiempo nadie podrá salir de sus casas, después la población podrá reabastecerse de alimentos para asumir por otros seis días la misma medida de encierro, que tiene el objetivo de reducir mayor propagación del virus.

/xzs/EC/ABI