FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención preventiva para cinco personas que trasladaban precursores químicos en Villa Tunari

192

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado Cautelar de Shinahota determinó detención preventiva, en el penal de El Abra, para las cinco personas imputadas por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, mismas que fueron encontradas en flagrancia en dos camiones en los que transportaban precursores químicos hábilmente camuflados entre víveres, en el municipio de Villa Tunari.

“Como Ministerio Público hemos presentado ante la autoridad jurisdiccional todos los elementos colectados entre ellos el informe policial, muestrario fotográfico de la carga que transportaban, actas de requisa, secuestro, prueba de campo, microaspirado, entre otros, por ello el juez determinó su detención preventiva por el lapso de cuatro meses”, informó la Fiscal de Materia, Noemy Cossío.

Los imputados son Reynaldo S.V. (conductor del primer camión), Marcelo R.M. (acompañante), Rigoberto P.V. (chofer del segundo camión), Ariel L.V. y Ángelo P.G., (ambos acompañantes).

De acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 09 de abril a la altura de Senda Bayer en la localidad de Chipiriri del municipio de Villa Tunari, cuando efectivos de Umopar realizaban operativos en el sector, quienes se percataron de la circulación de dos camiones, mismos que fueron interceptados, en el primer motorizado se encontraban dos personas y en el segundo tres.

Ante la presencia de los efectivos policiales el chófer del primer motorizado se puso nervioso y señaló que transportaban víveres y alimentos balanceados a la localidad de Isinuta, sin embargo los policías realizaron la verificación de la carga y encontraron verduras, cascarilla de soya, pero debajo de estos productos había varios turriles y bolsas de yute, luego el chófer señaló que esa carga pertenecía a las personas que se encontraban en el segundo camión y que él solamente fue contratado como conductor.

En la revisión del segundo camión hallaron dos cargas: una de papa y una de choclo, además de un turril de diésel. Ante el hecho, las cinco personas fueron aprehendidas y trasladas a dependencias de Umopar.

Tras la realización de la prueba de campo se logró identificar que ambos camiones trasladaban seis turriles de butyl glycol, cinco turriles de gasolina, un turril de acetona considerada sustancia controlada, dos turriles plásticos de ácido clorhídrico, 125 bolsas de cloruro de calcio, 100 bolsas de yute con soda cáustica, 10 bolsas de carbón activado, 10 paquetes de papel filtro, 1 caja de globos negros de látex y un turril de diésel, todos estos elementos son usados en los laboratorios de cristalización de cocaína.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas