FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos de Alpacoma piden retiro de antenas

Durante el fin de semana, un vehículo chocó contra una torre eléctrica y provocó el corte de energía en varios barrios del sector.

Vecinos de las zonas adyacentes a las antenas de radio y televisión del sector de Alpacoma y otros, se encuentran en estado de emergencia, debido a la caída de una antena en los últimos días, por lo que otras también estarían en riesgo, poniendo en peligro la salud y la integridad física de los habitantes de este sector, según la representante María Ticona.

Uno de los motivos que dio lugar a que los vecinos de estas zonas nuevamente se encuentren susceptibles con las antenas que existen en todo este sector de Ciudad Satélite, Alpacoma, Villa Exaltación, Plaza Torrez y otros, fue debido a que el pasado fin de semana un vehículo chocó contra una de estas estructuras metálicas que existen, la misma que era un alimentador de energía y otras que son antenas de algunos medios de comunicación que ya han causado anteriormente otros problemas similares.

En este caso la representante de esta zona, María Ticona, indicó que al margen de este tipo de problemas en algunas ocasiones, una mayoría de las antenas que desde hace muchos años atrás se encuentran en varias zonas del Distrito 1, ya han causado inclusive problemas de salud a los habitantes, por lo que ahora nuevamente exigirán el retiro de las mismas, ante las autoridades.

Muchas fueron las versiones que se han manejado en torno a los problemas de salud que pueden causar a una persona que esté cerca o en inmediaciones de estos equipos, aunque nunca fue comprobado por las instancias médicas, pero que siempre existió el recelo de los habitantes de estas zonas, por este problema de posible radiación dañina.

“En el caso de esta torre que se ha caído el pasado fin de semana, ha causado problemas en la zona, como el apagón de la energía eléctrica en más de 10 zonas, pero ese no es el problema, sino lo que queremos es que sean retiradas las otras antenas que de la misma manera nos trae el constante miedo de afección a la salud, por eso estamos reuniéndonos con otros barrios para tomar la decisión de hacer conocer a las autoridades correspondientes para que retiren de una vez por todas estas estructuras metálicas”, manifestó la dirigente Ticona.

De la misma manera, el pedido de la vecindad de todas estas zonas, según la representante, es que no se planten más de estas antenas, por el peligro que representan, sino es a la salud de las personas existe el riesgo de que en cualquier momento pueda desplomarse como en último caso sucedido.

Según la dirigente, la mayoría de estas antenas datan de más o menos desde hace 60 años, como el caso de las zonas de Alpacoma, y todo el sector que une este sector con algunos otros barrios de La Paz, pero que hasta el momento nadie hizo caso al pedido que en anteriores ocasiones también se efectuó, es porque no se presentaron este tipo de problemas.

Al respecto la representante de estas zonas, María Ticona, afirmó que en los próximos días harán una representación ante las autoridades del Ejecutivo como del mismo Legislativo Municipal para exigir que estas antenas sean retiradas, para lo cual realizarán una representación.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más