FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ubicaron a mujer que abandonó a su bebé

La recién nacida fue abandonada sin ningún remordimiento por lo que el hecho fue denunciado ante autoridades policiales.

La mujer que abandonó a su bebé recién nacida en una bolsa colgada de una puerta en la ciudad de El Alto, fue hallada en su domicilio y posteriormente denunciada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por “abandono de niña”, informó Harry Suaznábar, encargado municipal de las Defensorías.

De acuerdo con las declaraciones, el domingo reportaron, a dependencia municipales, una menor abandonada en un nylon y colgada en una puerta de un domicilio, con aparentes rasgos de estar recién nacida, porque tenía el cordón umbilical cortado.

“La pequeña fue remitida al Hogar 24 Horas y allí se constató primero la salud de la pequeña; posteriormente nuestra responsable realizó un trabajo social a efecto de identificar a la madre. Una vez que visita los nosocomios, entre ellos el Hospital Los Andes, se puede identificar a la madre de la pequeña, es así que nos apersonamos al domicilio de la misma para recabar los datos y posteriormente la denunciamos a la Felcc por abandono de la niña”, manifestó.

La autoridad mencionó que la historia de la madre muestra el patriarcalismo, el machismo marcado en la ciudad de El Alto, porque según cuenta la madre tenía miedo a los papás, al esposo y a otros, por eso decide abandonar a la pequeña.

“Ella es una mujer de 29 años de edad que actualmente se encuentra en la Felcc en calidad de aprehendida y naturalmente será el fiscal quien determine la situación al respecto del delito cometido”, acotó.

El entrevistado indicó también que la menor tiene el derecho de vivir en una familia, por ello, se indagará para encontrar el paradero del padre de la pequeña a objeto que pueda responsabilizarse y cumplir con sus obligaciones.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más