FmBolivia
Radio FmBolivia

Representante de la UNODC destaca clima de seguridad para atraer inversionistas a Bolivia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC), Thierry Rostan, destacó el miércoles el clima de seguridad del país para atraer a inversionistas extranjeros, en momentos en que el Gobierno busca potenciar y diversificar el aparato productivo boliviano.

«Yo creo que (Bolivia) es un país muy estable, muy tranquilo, donde un inversionista no va a temer por su seguridad, no tendrá que andar con carros blindados, con escoltas, etcétera, como es el caso de otros países. Aquí todavía uno puede andar tranquilamente por las calles», dijo a los periodistas.

Horas antes, el presidente Evo Morales retornó al país después de una gira por los Emiratos Árabes y Turquía, donde sostuvo reuniones con autoridades y empresarios para exponer múltiples oportunidades de inversión y negocios en Bolivia.

En reiteradas oportunidades, el mandatario indígena ha destacado la estabilidad política, económica y social de Bolivia al gestionar inversiones de empresas nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar el desarrollo productivo del país.

«En materia de seguridad lo que vemos es que hay grandes avances a nivel nacional. Hay un compromiso muy fuerte de las autoridades del Gobierno para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado en general», destacó el representante de la UNODC.

Rostan también destacó la importancia de asegurar la seguridad jurídica de la inversiones extranjeras, algo que el Gobierno boliviano ha garantizado con la Constitución Política del Estado.
rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas