FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales confirma acuerdos con Turquía y anuncia visita de presidente Tayyip Erdogan en noviembre

El presidente Evo Morales confirmó el miércoles los acuerdos que logró en su visita a Turquía y anunció que entre noviembre y diciembre de este año el presidente de ese país, Tayyip Erdogan, visitará Bolivia, con una delegación de empresarios para avanzar en temas de inversión.

«Nos ofrece ampliar el tema de las inversiones, ha prometido entre noviembre y diciembre de este año va a visitar Bolivia no solamente como gobierno sino con empresarios. Pero además de eso Bolivia vende a Turquía, chía, quinua y oro, además de otros productos y están dispuestos a ampliar este intercambio comercial y llegar a 500 millones de dólares», puntualizó en conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo.

Para el jefe de Estado, entre los temas más importantes que abordaron con Erdogan está la industrialización del litio y las inversiones en infraestructura.

Recordó que, en otros gobiernos, se estiraba la mano para pedir, mientras en la actualidad los países del mundo ofrecen transferencia de tecnología.

Morales anunció que en el primer trimestre del próximo año, la aerolínea Turkish Airlines llegará a Bolivia.

«Le propuse Cochabamba, Santa Cruz, creo que ellos ya han fijado Santa Cruz y además de eso hablamos también sobre la construcción de HUB en Santa Cruz, que ya estamos avanzando bastante», complementó.

El Primer Mandatario informó que explicó a los empresarios y al gobierno turco que Bolivia garantiza las inversiones en la Constitución Política y, por tanto, existe seguridad jurídica para cualquier emprendimiento extranjero.

El jefe de Estado remarcó las donaciones que otorgó el presidente turco, entre ellas, 18 máquinas separadoras de quinua, un quirófano para trasplante de riñón y un equipo de anestesia para mujeres.

Morales repasó también los resultados de su visita a otros países y dijo que al margen de su intervención en la novena Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Dubái y de las reuniones que tuvo con empresarios de china, India y Europa, sostuvo un encuentro con el príncipe de Abu Dabi, Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, que calificó de «altamente positivo».

«El príncipe quedó impresionado por los avances que tiene Bolivia, su crecimiento económico, tiene mucho interés en participar en nuestro proyecto económico y me ha prometido que va a enviar un conjunto de empresarios e inversionistas a Bolivia, para mi fue una gran sorpresa porque no estaba prevista la reunión», argumentó.
esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más