MNR dividido conmemoró 67 años de la Revolución del 52

Un grupo de militantes del MNR piden elecciones internas para la conformación del nuevo directorio.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) celebró 67 años de la Revolución nacional de 1952 en total división. Un sector de la organización política exigió la renuncia de los candidatos a la presidencia Virgilio Lema y Fernando Untoja, aseguran que ambos personajes solo tiene el respaldo del 0.4 por ciento de los militantes.

Después de la misa que se desarrolló en la Catedral Metropolitana del centro paceño, los militantes del MNR salieron a festejar en medio de una división que fue muy notoria. Dos bandas de músicos acompañaban a la comitiva que se fragmentó en dos bandos: los que acompañan la candidatura de Virgilio Lema y Fernando Untoja, y quienes pedían la renuncia de ambos personajes porque no tenían el respaldo de los simpatizantes.

¡Elecciones, elecciones!, ¡no al prorroguismo!, ¡incapaz!…fueron los gritos que se escuchaban en medio de la algarabía de la celebración. Einar Calderón y Ernesto Machicado fueron uno de los tres binomios que se presentaron para las elecciones primarias del pasado año, pero se quedaron a medio camino, dijo Luis Eduardo Siles impuso a dos candidatos que no representan a los militantes.

“Es un día luctuoso para el MNR porque por primera vez el jefe nacional Luis Eduardo Siles está poniendo en vilo al partido político porque existe la susceptibilidad que perdamos la personería jurídica. Nos están llevando a la quiebra, para que perdamos nuestra sigla”, cuestionó Calderón.

Al respecto, el candidato a la presidencia por el partido rosado, Virgilio Lema, negó que haya división en el interior de la organización política y aseguró que siempre se registraron varias tendencias que siguen a líderes políticos, entre ellos mencionó a Víctor Paz, Juan Lechín Oquendo. Aunque está dispuesto a realizar una elección del directorio antes de los comicios electorales.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más