FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inician campaña «Bolivia Lee 2019» en Oruro con la meta de abrir 30 bibliotecas comunitarias

El responsable departamental de Post Alfabetización, Benito Ayma, informó el miércoles que se inició en Oruro la campaña «Bolivia Lee 2019», que consiste en la recolección de libros con la meta de abrir 30 bibliotecas comunitarias en ese departamento.

«Estamos iniciando con la socialización de la campaña Bolivia Lee 2019, que implica la recolección de libros para implementar bibliotecas comunitarias en todo el territorio y principalmente en el departamento de Oruro», dijo a los periodistas.

Ayma explicó que este año la meta es recolectar unos 5.500 libros para abrir unas 30 bibliotecas comunitarias en todo el departamento.

Según datos de Post Alfabetización, desde 2012 hasta 2018 se crearon 271 bibliotecas comunitarias, tres bibliotecas municipales y se recolectó casi 50.000 libros.

Agregó que el próximo 28 de abril se realizará la recolección de libros en puntos que serán ubicados en plazas y parques de la ciudad, además brigadas de voluntarios visitarán los domicilios.
sdq/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más