FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de Oruro anuncia mantenimiento de vía que conecta a la fábrica de cemento

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que la siguiente semana iniciarán los trabajos de mantenimiento de la vía que conecta a la fábrica de cemento ubicada en la comunidad de Jeruyo, en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro.

«La próxima semana se iniciará con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcan), un mantenimiento periódico mientras se oficialice la construcción del pavimentado de dicha vía», dijo a los periodistas.

La autoridad explicó que el acceso que se tiene desde el municipio de Caracollo hacia la comunidad de Jeruyo, es de tierra y su pavimentación se hará con el cemento que se produzca en la planta de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol).

Sobre la supuesta carencia de materia prima para esa factoría, Vásquez aseguró que estudios demuestran que el material está certificado y existen reservas para la producción de 100 millones de toneladas de cemento, suficientes para un periodo de 60 años y posiblemente de otros 10 años más.

La autoridad agregó que se gestiona con Ecebol la instalación de un centro de almacenamiento en la ciudad de Oruro y también se tramita el transporte para el traslado de unos 30.000 sacos de cemento diariamente.
sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más