FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña de sanidad animal en sector rural

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los distritos rurales de El Alto tienen miles de cabezas de ganado camélido.

Comenzó la campaña de sanidad animal, que consiste en la desparasitación y vitaminización de los distintos animales que están ubicados en distritos rurales, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marcelo Suárez.

“Ayer hemos comenzado con las campañas de sanidad animal en los distritos rurales. Estamos comenzando por el Distrito 13, comunidad Alto Milluni, donde una gran cantidad de ganado que tenemos es camélida”, manifestó Suárez.

Explicó que en los distritos rurales las personas crían estos animales, debido a que viven a través de ellos, porque les dan fibra, carne, leche y otros.

Por ello, el Municipio de El Alto apoya esta producción mediante este tipo de campañas, además que también ve el resguardo de lo que es parte de la salud pública, tratando enfermedades parasitarias que pueden llegar hacer zoonóticas.

“Las secciones que hace el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección Agropecuaria, son básicamente acciones que están enmarcadas en un plan de contingencia que tenemos en base a emergencias, en el cual figuran estas campañas de sanidad animal”, aseveró el Director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

Asimismo, indicó que una vez concluida la actividad en el D-13, pasarán a otras comunidades de los demás distritos rurales que tiene la urbe alteña.

“Hemos iniciado esta actividad en el Distrito 13, tenemos ahí cerca de 3.000 cabezas de ganado camélido el cual se va a ir trabajando toda esta semana hasta el viernes y posterior estaremos pasando a otras comunidades de otros distritos rurales”, anunció.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas