FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cambiarán personal de Derechos Reales

Luego de detectar el estado de corrupción en el que se desempeña el servicio de Derechos Reales en todo el país, el Consejo de la Magistratura resolvió el relevo de todos los funcionarios de esa repartición del Poder Judicial y poner a convocatoria pública todos los cargos para su designación por concurso de méritos, declaró ayer el presidente de institución Gonzalo Alcón.

El magistrado anunció tres acciones para erradicar la corrupción en las oficinas de Derechos Reales, además de las auditorías técnico jurídicas en todas las oficinas del país, se convocará a concurso de méritos, abierto para profesionales en todas las áreas del servicio de registro. Con relación a los servidores implicados y aprehendidos por hechos de corrupción, anunció que el Consejo de la Magistratura se constituirá en parte querellante, al igual que en caso del exjuez registrador de Santa Cruz.

Para el cumplimiento de estos objetivos, las auditorías técnicas jurídicas fueron iniciadas esta semana como parte de las acciones iniciales de la frontal lucha contra la corrupción en las oficinas de registro de inmuebles, principalmente en el departamento de Santa Cruz donde se detectaron varios casos.

El magistrado aclaró que no es el único caso de denuncia y proceso efectuado por esa repartición judicial, “son 9 procesos que se siguieron a funcionarios de Derechos Reales de Santa Cruz”, enfatizó.

Respecto a la determinación de relevar al personal de esa repartición jurídica, explicó que se trata de una decisión técnica tomada de manera colectiva por las máximas autoridades del Consejo de la Magistratura, el decano Dr. Omar Michel Durán, la consejera Dolka Vanessa Gómez Espada y la Presidencia a su cargo.

“El personal de Derechos Reales debe ser elegido por convocatorias públicas, es decir por calificación de sus méritos profesionales con el fin de solucionar las falencias en esa área de la administración de justicia”, declaró el magistrado.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más