FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Borda: ‘No vamos a permitir que ningún gringo venga y nos imponga’

El presidente en ejercicio Víctor Borda indicó este miércoles en la mañana que no se permitirá una nueva intromisión de Estados Unidos a Bolivia, tras conocerse la iniciativa del Senado estadounidense de evaluar la reelección indefinida de Evo Morales.

«Vayan a analizar a su abuela, que aquí se respeta nuestra soberanía y no permitiremos que ningún gringo venga y nos imponga», dijo Borda.

El Senado de Estados Unidos tendrá en su poder un proyecto de resolución en contra de la repostulación del presidente, Evo Morales, que será remitido por la Comisión de Relaciones Exteriores, en el que establece que la votación del referéndum de 2016 para mantener los límites del mandato presidencial fue reflejó de la voluntad legítima de la mayoría de los bolivianos.

La Resolución denominada: Apoyando los principios y estándares democráticos en Bolivia y en toda América Latina fue votado en la Comisión; la iniciativa había sido presentada por los senadores: Bob Menéndez, Dick Durbin y Ted Cruz.

El Vicepresidente Álvaro García Linera rechazó la víspera la intención del Senado estadounidense y lo calificó de una nueva intromisión del gobierno del país del norte.

«Nos enteramos que una comisión del Senado norteamericano tramita ante la Cámara de Senadores de EEUU una nota referida a la situación política en Bolivia, como país soberano rechazamos de manera contundente y categórica esta nueva intromisión de un país extranjero a un país soberano», añadió.

Borda también aseguró que en las próximas elecciones generales de octubre, la población escogerá a su presidente «ideal».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más