FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Advierten sobre los cambios en el TSE

Declaraciones. La diputada Millares dijo a ANF que con estas remociones no debe quedar duda «que se está incubando un fraude electoral» en los comicios generales de 2019, para que Evo Morales y Álvaro García Linera «ganen las elecciones en cancha o en mesa», después que se informó que al menos 30 funcionarios renunciaron o fueron destituidos en un periodo de seis meses. Declaró que primero se controló la Sala Plena, pero que esta acción no era suficiente, por lo que se buscó coptar otros niveles, «lo que se viene a futuro es controlar el TSE en las instancias operativas y técnicas», advirtió la legisladora.

Otras voces. Por su parte, el diputado Wilson Santamaría presume que existe un «hostigamiento» al personal para provocar las renuncias y designar a gente afín a la administración con el objetivo de ejecutar «algún plan que está digitado». Lamentó que los cambios continúen cuando se avecina un proceso electoral importante para el país, porque se elegirán al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para el periodo 2020-2025. «Genera sospechas estos cambios intempestivos que son preocupantes», insistió el legislador, al anticipar que la próxima semana la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, acudirá a la Comisión de Constitución a prestar un informe oral.

20 de octubre
fecha en la que están previstas las elecciones generales en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más