Irupana: Cortan algunos ceibos de Churiaca para pavimentar la avenida

7
Las autoridades de Irupana dicen que algunos de los ceibos son un peligro
Las autoridades de Irupana dicen que algunos de los ceibos son un peligro

Irupana, 10 de abr (YN).- Algunos árboles de la avenida Los Ceibos de Irupana han comenzado a ser tumbados para facilitar el enlosetado de esa vía, informó el intendente municipal Clemente Miranda a Radio San Bartolomé.

Según la autoridad, los viejos ceibos representarían un peligro para los transeúntes y los vehículos que transitan por el lugar, razón por la que se habría determinado darles fin antes de que se vengan abajo por cuenta propia y afecten a terceros.

El Gobierno Municipal de Irupana tiene aprobado un proyecto para pavimentar la avenida Los Ceibos, en la zona de Churiaca, el que aún no ha sido ejecutado debido a que varios de los centenarios árboles impiden que se cumplan los trazos del diseño aprobado para la mencionada vía.

Miranda explicó que la decisión de cortar algunos de ellos fue tomada en forma concertada con las organizaciones territoriales de base y la Federación de Juntas Vecinales de Irupana, las que coinciden en el peligro que constituirán los ceibos que, según él, tienen 200 años de vida.

Por Marcelo Aguilar L.