FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tragedia en el Río Pintumayu: Buceadores de la Armada Boliviana recuperan cuerpo de menor desaparecido

  • Despliegue de operaciones de búsqueda y rescate tras la desafortunada desaparición de Daniel R. R., de 12 años de edad.

La mañana de este domingo, en una operación que ha mantenido en vilo a toda la comunidad, buceadores de la Armada Boliviana lograron recuperar el cuerpo del menor Daniel R. R., de 12 años de edad, quien se presume había desaparecido por ahogamiento en las aguas del Río Pintumayu, Zona Ticti Norte, en el Municipio Cercado del Departamento de Cochabamba.

Ante la alarma generada por la desaparición del menor en una lagunilla de la torrentera Pintumayu, el Comando General de la Armada Boliviana actuó con prontitud, desplegando buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de San Pedro de Tiquina, Lago Titicaca, La Paz. Estos expertos, acompañados por rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana, filial Cochabamba (SBRAB-CB), se unieron a la comunidad local y a los familiares del menor en una ardua tarea de búsqueda y rescate.

Siguiendo la Orden de Operaciones Abreviada «RESCATE», los equipos navales realizaron inmersiones y despliegues con unidades de superficie en la zona afectada. Tras jornadas de intensa búsqueda, el cuerpo del menor fue hallado a una profundidad aproximada de 5 metros, siendo entregado de inmediato a las autoridades competentes para realizar las diligencias legales correspondientes.

Es importante destacar el esfuerzo conjunto desplegado durante estos días por los efectivos de la Armada Boliviana, así como la colaboración de familiares, vecinos y diversas instituciones que se unieron en la búsqueda del menor desaparecido.

La Armada Boliviana, en vista de las precipitaciones pluviales que pueden aumentar los niveles de agua en los ríos, hace un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias durante la navegación, priorizando la seguridad y preservación de la vida humana. Mientras tanto, se mantiene en alerta máxima para brindar apoyo eficiente a la comunidad en cualquier situación de emergencia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más