FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales cuestiona el proyecto de Ley de Elecciones Primarias Abiertas por temor a una derrota

El exmandatario boliviano cita un evento internacional y advierte sobre posibles intereses extranjeros

10 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha expresado sus reservas sobre el proyecto de Ley de Elecciones Primarias Abiertas debido al temor a una eventual derrota, argumentando que votantes de la derecha podrían participar en las internas de su partido.

Durante una reciente entrevista, Morales recordó un acontecimiento internacional y mencionó que el presidente Luis Arce confirmó que las elecciones primarias deberían ser abiertas, lo que interpretó como «todos contra Evo». Afirmó que el proyecto propuesto por Comunidad Ciudadana es apoyado por el gobierno, insinuando que podrían haber intereses extranjeros involucrados.

El líder del MAS también señaló que el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Tahuichi Tahuichi, así como el ministro de Justicia, Iván Lima, y el procurador César Siles, han respaldado la idea de primarias abiertas, insinuando que están alineados con intereses extranjeros.

Morales destacó la diferencia entre las elecciones primarias cerradas, en las que solo votan militantes, y las abiertas, que permiten la participación de personas externas al partido. Sugirió que el proyecto de ley de Carlos Mesa busca favorecer a Luis Arce en las internas del MAS.

Afirmó que está habilitado para ser candidato presidencial por el MAS y que cuenta con el respaldo del ampliado del partido, que lo ratificó como candidato único en Cuadro Cañadas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más