FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce anuncia intervención gubernamental en La Paz ante desastres por lluvias

La Paz, 10 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, comunicó este domingo que ha sostenido una conversación con el alcalde de La Paz, Iván Arias, con el objetivo de que se declare emergencia o desastre en el municipio paceño, anunciando así una intervención gubernamental inmediata con recursos humanos, técnicos y logísticos.

«Nos encontramos profundamente consternados por la difícil situación que atraviesa nuestro municipio paceño. Por ello, informamos a la población que he contactado telefónicamente al Alcalde Iván Arias, para que convoque al Concejo Municipal y declaren Emergencia o Desastre en el municipio. Como Gobierno Nacional intervendremos de inmediato, movilizando recursos técnicos y logísticos», expresó Arce en su mensaje.

La noche del sábado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz emitió un documento accediendo finalmente a declarar en emergencia a tres cuencas en la ciudad y al macrodistrito de Zongo ante los inminentes desbordes de los ríos urbanos.

El Primer Mandatario detalló que en el municipio paceño se activará el «CCREA (Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos)», integrado por las tres fuerzas armadas: Ejército, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana.

«Está preparado para desplegar maquinaria pesada y alrededor de tres mil efectivos en las zonas afectadas, junto con el personal de la Policía Boliviana, EPSAS y el Viceministerio de Defensa Civil», añadió Arce. La respuesta gubernamental busca hacer frente a la crisis generada por los desbordes de los ríos en la ciudad de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más