FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Intensas lluvias inundan vías y dejan incomunicada la zona de Mallasa en La Paz

La Paz, 10 de marzo de 2024.- La ciudad de La Paz enfrenta graves problemas de infraestructura y comunicación tras más de cinco horas continuas de intensas lluvias la madrugada de este domingo. El caudal del río La Paz ha experimentado un importante incremento, lo que ha generado el desborde en la zona de Amor de Dios y Aranjuez, dejando la vía que conecta con la zona de Mallasa completamente intransitable.

El alcalde de la ciudad, Ivan Arias, ha informado que las aguas de la intensa lluvia, que golpeó a la ciudad durante más de 8 horas, han impactado severamente en la zona mencionada, provocando el desborde del río en todo el sector. Los trabajos de contención realizados previamente han sido arrastrados y destruidos por la magnitud y crecida del río, lo que ha generado una situación de incomunicación con Mallasa.

El Parque Bartolina Sisa, ubicado en la entrada a la zona de Mallasa en la avenida Hernan Siles Suazo, se encuentra completamente inundado debido al desborde del río La Paz. Además, el nivel del agua en el puente de Aranjuez ha sobrepasado la vía, lo que ha llevado a los vecinos a solicitar ayuda urgente a las autoridades para restablecer la transitabilidad en el sector.

Ante esta situación, se espera que las autoridades municipales y departamentales tomen medidas urgentes para atender las necesidades de los afectados y trabajar en la rehabilitación de las vías afectadas por las intensas lluvias.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más