FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

«El Presi» es extraditado a Bolivia para cumplir condena por narcotráfico

Marco Antonio Roca Alí, hermano de «Techo e Paja», deberá purgar 29 años en Palmasola

10 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En un operativo de extradición coordinado entre Bolivia y Paraguay, Marco Antonio Roca Alí, conocido como «El Presi» y hermano del narcotraficante Jorge Roca Suarez, alias el «Techo de Paja», fue trasladado desde la República de Paraguay hasta Bolivia el pasado 8 de marzo. Su destino: la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, donde deberá cumplir una condena de 29 años por delitos relacionados con el tráfico y comercialización de estupefacientes.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó a la población sobre la llegada de Roca Alí al país mediante un comunicado oficial. El traslado se realizó en cumplimiento de un Mandamiento de Cumplimiento de Condena emitido por las autoridades judiciales bolivianas.

Roca Alí fue inicialmente detenido en 2010 en Trinidad por tráfico de sustancias controladas, enfrentando una condena de 16 años en el penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba. Sin embargo, en 2012 logró escapar de la cárcel de Mocovi en Beni, donde había sido trasladado.

La fuga de Roca Alí no duró mucho, ya que al día siguiente de su escape fue capturado en Paraguay en posesión de 1.748 kilogramos de cocaína, lo que lo vinculó aún más con actividades relacionadas con el narcotráfico. Ahora, tras su extradición, deberá enfrentar la justicia boliviana y purgar la condena que pesa en su contra en el penal de Palmasola.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más