FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desborde del río La Paz deja sin agua y luz a vecinos de Amor de Dios, Zona Sur

Crecida del río compromete infraestructura y servicios básicos en la zona Sur

La Paz, 10 de marzo de 2024 (FmBolivia).-La crecida del río La Paz provocó el desmoronamiento de los muros laterales de la canalización en Amor de Dios, zona Sur, dejando a su paso postes de energía eléctrica caídos y comprometiendo una tubería maestra de agua. La emergencia ha dejado a los vecinos sin agua ni luz.

Según Elba Pinto, presidenta de juntas vecinales de Amor de Dios, el sector se encuentra sin energía eléctrica, internet ni agua debido a la inundación provocada por el desborde del río La Paz, que afectó también la avenida Hernán Siles y el puente Víctor Paz Estenssoro.

Los reportes de los vecinos en redes sociales indican que diferentes sectores de Mallasa también se han quedado sin energía eléctrica a causa de la caída de postes.

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Antonio Palma, reconoció la comprometida situación de una tubería de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) tras la pérdida de uno de los extremos del canal.

La intensa lluvia, que comenzó la medianoche del sábado y se prolongó hasta casi las 09:00 del domingo, provocó que el caudal del río La Paz aumentara, inundando la vía que conecta la zona Sur con Mallasa y otros municipios del sur.

El alcalde Iván Arias informó que la crecida del río desbordó en la zona Amor de Dios y Aranjuez, dejando a la ciudad incomunicada con Mallasa y destruyendo los trabajos de contención realizados.

Los problemas se agravaron por la afectación de uno de los canales del río, que el sábado se llevó la ciclovía, el paseo peatonal y parte de las jardineras, y el domingo dejó aisladas zonas como Mallasa y Mallasilla.

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, indicó que están revisando las conexiones de agua potable y energía eléctrica en el sector, aunque vecinos reportaron cortes de energía y suministro de agua discontinuo desde hace dos semanas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más