FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Culmina primera etapa de postulaciones para elecciones judiciales

La Paz, 10 de marzo de 2024 (FmBolivia).- La Comisión Mixta de Constitución ha dado por finalizada la primera etapa del proceso de postulaciones para las elecciones judiciales, con una destacada participación que supera los 500 postulantes, cumpliendo con los criterios de género y representación de pueblos indígenas originarios establecidos por la ley.

Según informó Miguel Rejas, presidente de la Comisión Mixta, se registraron más de 500 participantes y postulantes en las cuatro instancias, lo que representa una cifra significativa para el proceso. Las postulaciones se llevaron a cabo desde el 20 de febrero en las instalaciones de la antigua Asamblea Legislativa Plurinacional y concluyeron este domingo 10 de marzo a las 12:00.

Rejas destacó la importancia de la participación femenina y de los pueblos indígenas originarios en el proceso, señalando que se cumplió con los requisitos de participación de género y que se observó una buena representación de estos sectores, lo cual es fundamental según lo establecido por la ley.

La Comisión Mixta dará inicio el próximo lunes, 11 de marzo, a la revisión de la documentación presentada, tanto en términos de tiempo como de contenido, con un plazo de cinco días para llevar a cabo este proceso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más