FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Banco CAF dona $us 250.000 al pueblo boliviano afectado por inundaciones

La Paz, 10 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En una muestra de solidaridad con el pueblo boliviano ante las recientes inundaciones que han provocado pérdidas humanas y materiales significativas, el presidente ejecutivo de Banco CAF, Sergio Díaz-Granados, envió una carta al presidente boliviano Luis Arce expresando el apoyo del organismo financiero internacional.

«Deseo manifestar a usted y por su intermedio al pueblo boliviano nuestra más profunda solidaridad ante los devastadores efectos de las inundaciones que están afectando al país, las cuales han ocasionado sensibles pérdidas humanas y considerables daños materiales», afirmó Díaz-Granados en su carta.

La donación de $us 250.000 se destinará a los esfuerzos de ayuda humanitaria para atender la situación de emergencia a través de los canales gubernamentales designados para tal fin. Además, CAF ha ofrecido establecer una Línea de Crédito Contingente no Comprometida y no Revolvente para Eventos Extremos del Clima, como apoyo adicional para la gestión de la emergencia climática que está impactando a diversos municipios de Bolivia.

«Reconocemos las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a los damnificados, así como la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación», añadió Díaz-Granados en su comunicado.

Con este gesto, CAF busca no solo brindar apoyo a los damnificados por las inundaciones, sino también contribuir a los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales registradas en la zona. Además, la entidad financiera busca colaborar con el país ante la catástrofe que ha sumergido a numerosas áreas de Bolivia en las últimas semanas, desplazando a miles de familias y presionando las capacidades de respuesta de emergencia en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más