FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amenaza de «incidente de nulidad» retrasa traslado del gobernador Camacho a Santa Cruz

Procuraduría del Estado presenta recurso que impide el traslado del gobernador por caso «decretazo»

10 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El traslado del gobernador Luis Fernando Camacho al departamento de Santa Cruz se ve amenazado por un «incidente de nulidad» presentado por la Procuraduría del Estado. Según el procurador General del Estado, Cesar Siles, este recurso fue presentado ante el Tribunal encargado del traslado, alegando que no fueron debidamente notificados para participar en el juicio.

Camacho está programado para ser trasladado al Régimen Penitenciario de Palmasola el próximo lunes a las 13:30 para una Audiencia Judicial relacionada con el caso conocido como «decretazo».

Siles indicó que la posición de la procuraduría es que el traslado no puede llevarse a cabo hasta que se resuelva este incidente legal.

La hora exacta del traslado se mantiene en reserva para evitar posibles acciones que impidan la llegada de Camacho a Santa Cruz. A pesar de ello, grupos autoconvocados han iniciado una vigilia en las cercanías de la cárcel de Chonchocoro con el objetivo de evitar su salida.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más