FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En la Regional La Asunta declaran persona no grata y enemigo de los cocaleros a Evo Morales


Emitieron un voto resolutivo en el que recuerdan que en la gestión del exmandatario se reprimió, dividió y se intentó tomar la Adepcoca

La Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de La Asunta resolvió declarar persona no grata y enemigo de los productores de coca de los Yungas al expresidente Evo Morales, a un día de su visita a esa región.

“Declaramos persona no grata y enemigo de los productores de la hoja de coca de la regional La Asunta al expresidente Evo Morales, por todos los sucesos trágicos que hemos vivido los productores de coca en la gestión del nefasto expresidente Evo Morales”, se lee en el voto resolutivo.

El exmandatario visitará este sábado esa región donde está previsto que participe de un taller de formación política. La diputada Gladys Quispe reconfirmó el arribo de la autoridad y dijo que se demostrará el “cariño grande” que la población le tiene.

“Nosotros como parte del Movimiento al Socialismo tenemos todo el derecho de ir a los diferentes lugares y el expresidente Evo Morales tiene todo el derecho de ir a esa región”, manifestó la legisladora de la facción «evista».

Sin embargo, la organización sindical también determinó que no se responsabilizan de las acciones que puedan tomar las bases en contra del señor Evo Morales, porque su presencia en La Asunta abre heridas profundas, que están en la memoria de los productores de la hoja de coca”.

Además de Morales, también participarán del evento el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, el exCanciller Fernando Huanacuni, el senador Leonardo Loza y la diputada Quispe.

Según el documento difundido por radio FM Bolivia, los afiliados a dicha federación recuerdan que en la gestión del exmandatario se puso en vigencia la Ley 906 con la que se arremetió con una política de erradicación forzosa de la coca; se reprimió con las fuerzas del orden a los productores; y se pretendió tomar la sede de la Adepcoca.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más