FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos advierten que no permitirán asentamientos

Los vecinos de la zona Franz Tamayo, de Villa Bolívar “D”, advirtieron que no permitirán el asentamiento de comerciantes en inmediaciones de este barrio que es adyacente con la Terminal Metropolitana, para este propósito realizan constantes vigilias.

Con el objetivo mantener despejadas las calles adyacentes a dicha terminal terrestre que fue inaugurada hace cinco días, vecinos de todos los barrios colindantes a esta infraestructura advirtieron que no está de acuerdo con el asentamiento de vendedoras, por lo que continuarán con esta actitud.

“Nosotros, de principio hemos advertido a las comerciantes que no permitiremos asentamientos en nuestras calles, porque no queremos que se convierta en un verdadero mercado que logre un total desorden, tal como fue en la terminal accidental de Villa Bolívar “A”, lo que ha causado mucha inseguridad para los vecinos”, señaló una dueña de casa.

Sin embargo, grupos de comerciantes continúan insistiendo en poder asentarse en estos lugares que son inmediaciones a la Terminal Metropolitana, a pesar de que es de conocimiento que todo intento de lograr este cometido sería ilegal según las autoridades del municipio.

En el momento existe una tensa calma entre ambas partes, por un lado los vecinos que no están de acuerdo con ningún asentamiento y por otro los comerciantes que intentan en este objetivo, donde ya en días pasados ya existió algunos amagues de enfrentamiento.

Producto de estas actitudes de los comerciantes que insisten en lograr un puesto en los alrededores de la terminal, los vecinos de estos barrios solicitaron la presencia policial para resguardar dichas inmediaciones, así como el control por parte de la Guardia Municipal.

“No queremos que se genere ningún tipo de enfrentamiento con el grupo de personas que insisten asentarse, por eso pedimos a las autoridades policiales y municipales que puedan brindarnos seguridad, porque ya existieron algún intento de toma violenta por parte de los grupos de vendedoras”, denunció una vecina.

Por su parte, el municipio recordó que existen normativas que no permite este tipo de asentamientos ilegales, por lo que señalaron que se harán cumplir las mismas.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más