FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Protesta de maestros reprimida con agentes químicos en La Paz

Las protestas de profesores fueron reprimidas ayer con gases lacrimógenos por la Policía en el centro de la urbe paceña. El magisterio nacional exige mayor atención, salarios y más ítems para educación.

La movilización llegó hasta la calle Potosí, cerca de la plaza Murillo, donde la Policía utilizó agentes químicos y equipos antimotines para contrarrestar la manifestación.

Se observó que policías se llevaron a algunos manifestantes. Los profesores denunciaron que fueron víctimas de atentado por parte los uniformados.

Las protestas de profesores iniciaron el martes con una marcha que partió desde Senkata, El Alto. Exigen mayor atención para el sector, salarios y más ítems para educación.

El Gobierno nacional informó el martes que está destinando 3.300 ítems para esta gestión e invitó a los maestros a dialogar.

La movilización de las 31 federaciones de los 9 departamentos arribaron hasta la ciudad de El Alto, para marchar hacia la sede de Gobierno el martes en demanda de sus reivindicaciones como una de las principales, el presupuesto que invirtió el Gobierno para la educación en Bolivia es insuficiente.

“Con mucha pena continuamos viendo que los padres de familia siguen contratando maestros para la educación de sus hijos y el problema económico que significa la afección a toda una familia y en muchos casos el maestro tiene que trabajar de forma gratuita y en muchos de los casos no somos remunerados de acuerdo al trabajo que realizamos, por eso es nuestra protesta”, dijo el dirigente Vladimir Laura.

Entre las demandas que hicieron conocer, es mayor presupuesto para la educación en el país, ítems de nueva creación que hasta el momento por parte del Ministerio de Educación de un total de 9.000 de este requerimiento, solamente ha implementado 2.500 cantidad insuficiente según las necesidades que se tiene a nivel nacional.

Por otro lado, el dirigente recordó que en el momento existen dos acuerdos firmados por las autoridades de Gobierno, pero que a la fecha no se están cumpliendo, por lo que se encuentran a la espera de la respuesta a los planteamientos de todas las demandas del magisterio del país.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más