FmBolivia
Radio FmBolivia

Primer festival “Gastro Cholet” en urbe alteña

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la participación de más de 10 empresas gastronómicas, agencias de turismo y artesanos, el domingo 13 se realizará el primer “Gastro Cholet”, en la avenida Bolivia, según el responsable de Desarrollo Productivo municipal, Héctor Delgado.

De acuerdo con el funcionario municipal, el objetivo de este festival es para reactivar la economía de este sector de la población alteña, que durante más de dos años estuvo suspendida en sus actividades a causa de la pandemia del coronavirus.

“Estamos realizando una alianza con instituciones como la Cámara de Exportadores, empresas turísticas, artesanos de la ciudad de El Alto y la gastronomía para efectuar una ruta turística, para lo cual se realizará un plan piloto el domingo 13 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en el Cholet Príncipe ubicado en la avenida Bolivia”, manifestó Delgado.

Este primer festival “Gastro Cholet” contará también con una guía turística desde la Casa del Tío, condominio Whipala, catedral de Collpani y finalizará en el cholet Príncipe, donde se expondrá una oferta gastronómica de fiambre alteño, charquecan, sándwich de llama, tacos de chola y otros, los precios por plato van desde los 20 bolivianos.

Por su parte, María Cristina Soto, presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de El Alto (Cainco), invitó a la ciudadanía a visitar el evento organizado por el municipio de El Alto, instancia empresarial que decidió apoyar este tipo de actividades para dar lugar a que la economía en esta urbe pueda tener nuevamente una subida luego del problema de salud que se atravesó.

“La economía naranja se está fortaleciendo, ya estos dos años ha estado totalmente paralizado el tema de la comida, por eso todos los que tenemos que ver con este tema debemos apoyar la reactivación económica del sector, porque por su relación con el turismo y el empresariado tiene mucha importancia”, indicó Soto.

Para el efecto, el domingo se habilitarán varios stands, donde los artesanos podrán vender sus productos a precio que puedan estar al alcance de la población.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas