Presentan a investigados por homicidio y hurto

7

José Mamani Mamani, de 20 años de edad, y dos menores de 16, fueron detenidos por el homicidio de un joven en la ciudad de El Alto. Asimismo dos trabajadores dependientes de una empresa de calefones fueron aprehendidos por el robo de accesorios, informó ayer el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

El pasado 5 de marzo, en la zona Puerto Mejillones de la urbe alteña se procedió al levantamiento legal del cadáver de un joven de 24 años de edad, quien presentaba heridas punzo cortantes, lo que según las pericias médicas, provocaron su fallecimiento.

Tras el hecho se inició las investigaciones con la revisión de cámaras de seguridad y también con la colección de indicios materiales, entre otros, que llevaron a dar con José Mamani Mamani y a los menores de edad de iniciales M. A. R. M. y A. M. M. de 16 años de edad.

HURTO

El segundo caso presentado ayer por Del Castillo es sobre un hurto agravado que se suscitó en la ciudad de La Paz, el pasado 7 de marzo.

El 7 de marzo personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recibió la denuncia de un robo de 50 calefones de gas de un domicilio ubicado en la zona Rosario de Llojeta, este hecho presuntamente se realizó en los días feriados de carnaval.

A través de ciberpatrullaje se detectó que calefones similares a los hurtados se estaban ofreciendo en las redes sociales por trabajadores dependientes de la empresa de la que fueron hurtados estos accesorios.

En ese marco se procedió a requisar la vivienda de estos sujetos y se encontraron los objetos que fueron hurtados en los pasados días.

Fuente: El Diario