FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitan aplicación de cuarta dosis para personas en riesgo

La cuarta dosis contra el covid-19 fue autorizada para ciertos grupos etarios; sin embargo, se priorizará la vacunación de personas que hasta la fecha no recibieron su primera dosis, informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Nuestra prioridad son personas que no se han vacunado aún con ninguna dosis. La vacunación está habilitada para todos los grupos etarios, para cualquier dosis de refuerzo, se ha autorizado la cuarta dosis para ciertos grupos etarios”, indicó la autoridad, según un boletín institucional de prensa.

El titular de esa cartera de Estado sostuvo que se autorizó la aplicación de la cuarta dosis para personas con enfermedades de base o que requieren viajar al exterior y que deben cumplir el requisito del esquema completo, consistentes en la tercera y cuarta dosis con la vacuna AstraZeneca.

Por su parte, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, argumentó que de momento, la priorización de la cuarta dosis está enfocada al personal de salud, la Policía Boliviana, que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, además de las personas con patologías de base.

“Lo que estamos viendo es que tenemos que tomar en cuenta priorizaciones, no es porque no queramos vacunar, es porque tenemos poblaciones a las cuales tenemos que seguir incidiendo”, detalló Enríquez, según el reporte de ABI.

Hasta la fecha, se aplicaron 1.090.054 terceras dosis o de refuerzo a la población boliviana en todo el territorio nacional, conforme al reporte diario del Ministerio de Salud y Deportes.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más