FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Guardia de Seguridad Ciudadana será destinada a macrodistritos

La Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana será desconcentrada a los macrodistritos con 50 efectivos en cada sector, informó ayer la comuna paceña.

“Vamos a mejorar la Guardia Municipal que ahora está fusionada debido a que antes era Guardia de Transporte y ahora es Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana, se va distribuir por macros, cada macro va tener por lo menos 50 efectivos, vamos a desconcentrar; van a ver ustedes a Los Avengers Municipales de respuesta rápida, vamos a tener Los Avengers también para defender el territorio municipal de los avasalladores”, afirmó el burgomaestre al referirse a la falta de seguridad ciudadana en la urbe paceña.

Arias afirmó que se pretende mejorar la seguridad ciudadana en los barrios paceños con una nueva iluminación pública. “Nosotros vamos a licitar pronto el proyecto de iluminación led en la ciudad de La Paz, vamos a cambiar todas las luminarias y vamos a tener una ciudad completamente iluminada en la noche”, aseveró.

El alcalde de La Paz afirmó que una ciudad segura necesita cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, entre otros. “Vamos a tener los controles, por ejemplo, donde subir más la luz; vamos a poner cámaras de vigilancia; nuestro sistema de recolección de basura se va convertir en los ojos de la ciudad, con alarmas, carros casi de seguridad ciudadana, no solo de recojo de la basura”, indicó.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más