FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes piden acordar sobre operaciones en nueva terminal

Debido a los desacuerdos y falta de coordinación con las autoridades del municipio y el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), hasta el momento la Terminal Metropolitana no está siendo utilizada por la población, indicó Víctor Tarqui, dirigente del transporte.

De acuerdo con las observaciones que se tienen, según el dirigente, de no tomar interés en darle pronta solución a la tardanza para que entre en funcionamiento podría continuar hasta algunas semanas más, actitud que perjudica tanto a los operadores y los mismos usuarios.

“Son varios los problemas que no se han previsto con anterioridad, como el precio del uso de terminal, porque para nosotros y la misma población es un precio alto, por eso hemos tomado cartas en el asunto para poder negociar el mismo con el municipio, porque tiene que un monto económico razonable teniendo en cuenta la economía que tenemos”, indicó Tarqui.

Otro de los tema pendientes que se tiene que solucionar lo antes posible, son las rutas de ingreso y otros relacionados con este aspecto, para lo cual, según el dirigente de los choferes, se deberá coordinar con las autoridades de Movilidad Urbana del municipio y el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de manera que semáforos y rutas deben ser muy bien identificados.

Por otro lado, esperan que se emita una ley municipal o una normativa que ordene a que de manera oficial todos los sindicatos de buses del transporte interdepartamental puedan trasladarse de forma conjunta para comenzar a operar, tema que según el dirigente Tarqui, hasta el momento no hay nada sobre el asunto.

Entretanto, los buses interdepartamentales en el momento continúan operando desde la terminal accidental de la zona de Villa Bolívar “A”, del Distrito 2, donde las diferentes casetas de venta de boletos como las mismas dependencias de encomiendas no se han movido hasta la fecha.

Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dijo que una ordenanza al respecto ya se dio a conocer y que de no hacer caso a la misma advirtió que en cualquier momento podría salir a retirar los buses y las mismas oficinas de la terminal accidental de la zona de Villa Bolívar “A”.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más