FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cámara de Diputados retomará sesiones en modalidad presencial

Manifestando que la conciencia de la población para acceder a la vacunación contra el covid-19 permitió un importante descenso de contagios, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, anunció que desde la próxima semana esta instancia retomará las sesiones en su modalidad presencial.

La autoridad legislativa sostuvo que, dejando atrás la modalidad que permitía la participación de un 50 de parlamentarios de manera virtual y ante la desescalada de casos de Covid-19 a nivel nacional, que se refleja también en los miembros y personal de la Asamblea Legislativa, se determinó que desde la siguiente semana se restablecerán las sesiones plenarias presenciales.

Mamani señaló que los reportes de contagios elaborados sobre el personal de la ALP señalan que en los últimos días no se han registrado casos positivos por coronavirus, hecho que sustenta esta nueva disposición.

“Indicar a la población que estos últimos días hemos revisado las cifras de contagios de Covid-19 en la Cámara de Diputados. Entre funcionarios y diputados no se han reportado contagiados, por lo tanto, a partir de la próxima semana, estamos restableciendo la sesión presencial; no se habilitarán ya las sesiones virtuales”, expresó el parlamentario oficialista en conferencia de prensa.

La determinación de llevar adelante sesiones en las modalidades presencial y virtual data de mediados de enero del 2021, cuando la Cámara Baja estableció el desarrollo de sus plenarias con la presencia del 50 por ciento de parlamentarios en el hemiciclo, y el otro porcentaje mediante videoconferencia.

Estas disposiciones respondían a la emergencia sanitaria por la que atravesaba el país, mismas que exigían la aplicación de estrictos controles de bioseguridad y pruebas rápidas para los asambleístas que asistían al Legislativo.

Hace un par de días, el ministro de Salud y Deportes, Jayson Auza, informó que el país está superando la cuarta ola epidemiológica, toda vez que se reportó una disminución de contagios del 53 por ciento en todas las regiones.

La autoridad apuntó que, Bolivia se sitúa entre los países de la región que registra una de las cifras más bajas en relación a la tasa de letalidad por covid-19, con un 0,7%.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más