FmBolivia
Radio FmBolivia

UNEN VOCES PARA RESPETO A DERECHOS DE MUJERES

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Embajada de Canadá en Bolivia y las organizaciones Oxfam, Plan International, Save the Children y Unicef unen sus voces en el Día Internacional de la Mujer para llamar a una acción continua y coordinada para defender y promover el respeto de los derechos de las niñas y mujeres. Asimismo, la embajada canadiense y sus socios ratifican su compromiso y acción diaria en la prevención de toda forma de violencia y la promoción del respeto por la diversidad, así como de la libertad religiosa y de opinión, sobre la base de un enfoque de derechos humanos”, dice un comunicado de la Embajada de Canadá.

Consolidar los derechos de las niñas y mujeres exige acciones más que palabras, porque sólo así pueden enfrentarse las alarmantes cifras de violencia contra las niñas y mujeres. Según datos de la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia, el pasado año 117 mujeres fueron asesinadas por sus cónyuges o exparejas y 66 niñas y niños por parientes próximos. De esos 117 feminicidios, sólo 22 poseen una sentencia y en los primeros dos meses de 2020, los casos de feminicidios ya suman 27, lo que indica que cada tres días una mujer es asesinada con extrema violencia debido a su género, añade el documento.

“El Gobierno boliviano ha declarado este año 2020 de Lucha contra la violencia hacia la niñez y las mujeres a través de nueve líneas de acción, lo que marca una continuidad en la preocupación al nivel estatal por cambiar esta dolorosa realidad. La Embajada de Canadá y sus aliados locales hacen un llamado para promover la inversión estatal para erradicar la violencia y a su vez reafirman su compromiso apostando a que el cambio sólo es posible rechazando las prácticas y actitudes que normalizan la violencia, y fomentando el derecho a decidir y la participación activa y decisiva de las mujeres y niñas en todos los ámbitos”, señala la comunicado.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas