FmBolivia
Radio FmBolivia

TED Chuquisaca absuelve dudas de partidos políticos que pugnan en comicios nacionales

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca se reunió la tarde del martes con los partidos políticos que postulan en los comicios generales, del 3 de mayo, para absolver todas sus dudas respecto del calendario electoral, informó el presidente de esa entidad Wilfredo Cervantes.»Dentro de la política de transparencia e imparcialidad, hemos invitado a los representantes de los partidos políticos para sostener una reunión y tener la oportunidad de conocerlos e informarles sobre las acciones y el cumplimiento del calendario electoral», dijo Cervantes a la prensa local.

Anunció que para los siguientes días esperan concretar otra reunión «amplia y franca con los actores políticos» para que puedan expresar sus dudas, quejas y recomendaciones.

Por su parte, el vocal Mauricio Del Río, informó que los representantes de los partidos políticos centraron sus demandas de información respecto a la cadena de custodia de las ánforas y el rol que cumplen la misiones de observación electoral como las de la Organización de Estado Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la contratación de nuevos notarios electorales en provincias; asimismo, dieron sus recomendaciones para el adecuado manejo de la sala de cómputo.

«Todos los partidos asistentes coincidieron en realizar una mesa de diálogo más grande la semana siguiente, esta actividad fue concertada para el martes 17 de marzo a Hrs. 8:30 bajo el formato de «desayuno conversatorio y se espera mayor presencia de los actores políticos», informó Del Río.

A la reunión informativa realizada este martes, asistieron representante y líderes políticos de Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Nacional (UN), Comunidad Ciudadana (CC), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y representantes de la alianza CREEMOS.

mc-mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas