FmBolivia
Radio FmBolivia

Senadora de UD pide que partidos políticos debatan sus propuestas políticas rumbo a comicios

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce, pidió el martes a los candidatos de las organizaciones políticas en carrera para las elecciones nacionales, señaladas para el 3 de mayo, presentar y debatir sus propuestas de gobierno.

«Las boliviana y bolivianos necesitamos certidumbre sobre la seriedad, sobre la profundidad de las propuestas que cada uno de los partidos políticos pongan a consideración de los bolivianos, por eso no basta que las propuestas estén colgadas en la página web del Tribunal Supremo electoral, sino que sean conocidas por el pueblo boliviano», dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que es necesario que la población conozca las propuestas políticas para subsanar los problemas más importantes que atingen a la población, entre ellos el tema de la economía, salud y educación.

«El pueblo boliviano merece ir a un nuevo estatus de ciudadanía que le permita un posicionamiento crítico sobre cada una de las propuestas», complementó.

En el tema económico, detalló que las propuestas deben dejar de basarse en «plantear al país un nuevo modelo económico, por ejemplo, que no esté centrado en el gas, sino en nuevos paradigmas de desarrollo económico para nuestro país».

En el área de la salud, los políticos deben presentar sus propuestas para subsanar la demanda de ítems y más nosocomios, entre otros temas que afligen a la población boliviana y que no fueron atendidos en los últimos 14 años, durante el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

kpb/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas