FmBolivia
Radio FmBolivia

Sara Armella: Legislativo de Tarija no reconsiderará crédito bancario para la Gobernación

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental de Tarija Sara Armella, miembro de la Comisión de Hacienda, informó el martes que no reconsiderarán la tramitación de un crédito de Bs 30 millones en favor de la Gobernación ante la banca privada y sugirió gestionar un fideicomiso ante el Gobierno Central para concluir las obras aún pendientes.

«La Comisión (de Hacienda) ha hecho su informe correspondiente y se mantiene en rechazar el crédito. Nosotros sugerimos a la Gobernación que hagan un fideicomiso del Gobierno nacional, porque un crédito en la banca privada es caro», informó a los periodistas.

Meses atrás la Gobernación remitió al Legislativo un proyecto de ley para que autorice acceder a un crédito de Bs 30 millones de la banca privada para concluir la planta de aguas residuales de San Blas y el hospital Materno Infantil.

Por su lado, el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, afirmó que el Gobierno no tiene fondos para brindar fideicomisos porque la gestión de Evo Morales en 14 años despilfarró los recursos de los bolivianos.

«Para prestarse plata del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se debe gestionar ante un Gobierno bilateral o multilateral, el anterior Gobierno ha dejado al país sin dinero, no hay plata para prestarse, es de conocimiento que el anterior Gobierno se ha farreado 14 años la plata de todos», declaró.

Vh – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas