FmBolivia
Radio FmBolivia

SABSA invertirá Bs 15 millones en sistema de aterrizaje instrumental

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (SABSA), Roberto Cortez, anunció el martes que se renovarán y actualizarán los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS por su sigla en inglés) de los aeropuertos internacionales de El Alto,La Paz, y Jorge Wilstermann, Cochabamba, con una inversión de Bs 15 millones.

«Estamos renovando totalmente los equipos de La Paz, es muy antiguo (…) presenta problemas hace varias gestiones (…) estamos generando la compra de un nuevo equipo en este año y una actualización del equipo de Cochabamba», explicó Cortez.

El gerente de SABSA, explicó que el ILS es un instrumento de radio ayuda que permite asistir a los pilotos y aeronaves para darles indicaciones precisas en el procedimiento de aterrizaje, a través del sistema de ondas de radio, hasta lograr la visualización de la pista en condiciones climáticas adversas.

Asimismo, explicó que entre diciembre de 2019 y enero de 2020 se realizó una verificación del estado de los ILS de los aeropuertos Jorge Wilstermann y El Alto, cuyo resultado muestra la necesidad de ser renovados.

«En base a esas verificaciones y a las recomendaciones de nuestros técnicos se ha tomado la decisión de cambiar el equipo de La Paz por uno totalmente nuevo con una inversión de alrededor de 10 millones de bolivianos», destacó.

En tanto, el ISL de Cochabamba recibirá un mantenimiento correctivo, junto al sistema de luces de aproximación (ALS).

«El ILS recibirá una actualización que se denomina `overhaul´ y junto al ALS tendrá una inversión de alrededor de cinco millones de bolivianos que va a permitir mantener un funcionamiento por los próximos 10 años», añadió.

El «overhaul» consiste en el reemplazo de repuestos y elementos físicos, cambio y actualización de tarjetas y actualización del software.

«Para la adquisición del ILS vamos a realizar la licitación correspondiente con total transparencia. Estamos a la espera de los términos de referencia», sostuvo.

Jhy – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas