Registran un caso sospechoso de coronavirus en Oruro

20

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, informó el martes que se registró un caso sospechoso de coronavirus en la capital de este departamento, a donde llegó una mujer desde Italia y recién al tercer día de su arribo presentó algunos malestares.

«Tenemos un caso sospechoso aquí, una señora de 65 años, que en los últimos días ha estado en Italia y a su retorno a nuestro país, llegando a Oruro, ha presentado (dolor de cabeza, un poco de tos y un ligero incremento de la temperatura)», dijo.

Según el funcionario, la paciente inicialmente llegó a Santa Cruz por vía aérea y después se trasladó por carretera hasta la ciudad de Oruro.

En principio ella «ha sido atendida en un domicilio por personal de médico de familia y después se notificó al Hospital General para que el área de epidemiología de (ese nosocomio) y el Sedes tomen los recaudos», afirmó Tapia, en un contacto con radio Panamericana.
Agregó que la mujer fue controlada rigorosamente en todos los aeropuertos por los que pasó y ahora se encuentra aislada en un domicilio porque su estado de salud es estable, aunque permanecerá bajo un seguimiento médico mientras se espera el resultado de la muerta de laboratorio, que se envió al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

Italia es el segundo país más afectado del mundo por el coronavirus, después de China. Sin embargo, Tapia llamó a la población a mantener la calma.

EC/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More